Drop-Off Times (en minutos)
Partidas desde EZE
Minimum Drop off time operativo. Cargas Internacionales | ||||||
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Tiempos límite o 'Drop of time' que Aerolíneas Argentinas exige para la recepción física de la carga. | ||||||
INTERNATIONAL | Specialized | |||||
Express | Express Heavy | General |
AVI Live Animal |
HUM Human Remains |
PER Perishables |
|
420 | 420 | 420 | 240-Intl | 240-Intl |
Vuelos del día siguiente con salida programada hasta las 14 horas
Cierre hasta las 17 (Diecisiete) horas del día anterior
Partidas desde AEP
Minimum Drop off time operativo. Cargas Internacionales | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Tiempos límite o 'Drop of time' que Aerolíneas Argentinas exige para la recepción física de la carga. | ||||||
INTERNATIONAL | Specialized | |||||
Express | Express Heavy | General |
AVI Live Animal |
HUM Human Remains |
PER Perishables |
|
420 | 420 | 420 | 240-Intl | 240-Intl |
Vuelos del día siguiente con salida programada hasta las 12 horas
Cierre hasta las 17 (Diecisiete) horas del día anterior
Càlculos para la resistencia de piso:
Se deberá tener en cuenta desde ORIGEN el cálculo de la resistencia de piso en TODOS los tramos SEGÚN indica el routing de la awb, es decir que la carga debe ser enviada desde origen con el calculo de la resistencia de piso de la aeronave a operar en todos los tramos sin tener inconvenientes en Ezeiza/Aeroparque:
* RESISTENCIA DE PISO DE BODEGA:
-E-190: Largo (cms) X Ancho (cms) X cantidad de tacos X 0.0488.
-B737-738: Largo (cms) X Ancho (cms) X Cantidad de tacos X 0,073.
El resultado de la cuenta expresa la cantidad de kilos que la superficie de apoyo es capaz de soportar, es decir que el peso de la pieza a presentar para el embarque no debe superar en ningún caso el resultado que arroje el cálculo de la resistencia de piso.
* DIMENSIONES DE LOS BULTOS: Los bultos a transportarse por vía aérea deberán ajustarse a diversas especificaciones, relativas a medidas máximas referentes a los distintos tipos de aeronaves con que opere la Compañía (equipos de fuselaje ancho y fuselaje angosto), teniendo en cuenta las dimensiones de puerta de bodega y su estiba en largo, resistencia de piso, disponibilidad comercial.
* PESO DE LOS BULTOS: Con respecto al límite de aceptación en relación al peso de las cargas, éste se ha determinado de acuerdo a los distintos tipos de aeronaves y normativa vigente de la compañía, según se detalla a continuación:
1. Peso Máximo por bulto en equipos de Fuselaje Ancho: 4.000,00 (*).
2. Peso Máximo por bulto en equipos de Fuselaje Angosto: 90 kgs.
El transporte de toda carga cuyo peso no se encuentre encuadrado dentro de los parámetros mencionados quedará sometido a evaluación y consideración de la Gerencia de Cargas y demás sectores involucrados en la operación tanto en el origen como en el destino de la mercadería, a los fines de determinar la posibilidad de estiba y centrado.
(*) En el caso de requerimientos especiales de estiba, se deberá consultar con el almacén de origen/destino las posibilidades del embarque.