PREGUNTAS FRECUENTES

¿COMO HAGO PARA HACER UN ENVIO?

Para poder realizar un envío sólo tienes que registrarte en nuestra web http://cargo.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineascourier

Una vez registrado nuestro sistema te dará tu propia dirección en Miami (suite, no P.O.BOX). Cuando te pidan una dirección de entrega en la página del comercio en el que quieras comprar en USA, China o cualquier país del mundo, solo debes poner la dirección que nosotros le dimos, y ¡listo!

 

¿COMO SE SI MIS COMPRAS YA FUERON RECIBIDAS POR UDS?

Cada vez que envíes una compra a tu dirección, debes completar un prealerta en tu perfil. De esta forma, cada vez que tu compra llegue a tu dirección te notificaremos por email.

 

¿COMO HAGO PARA PRE-ALERTAR MIS COMPRAS?

Para pre-alertar tus compras, sólo debes ingresar a su perfil y en la sección “compras” apretar la opción “Agregar compra”. Allí podrás completar todos los datos de la compra, incluido el número de tracking del envío que el comercio donde hiciste tu compra te haya informado. En el campo “factura comercial” tendrás que adjuntar la factura que te envió el comercio donde compraste, donde figura descripción y valor del producto. Una vez que completaste todos los datos solicitados tienes que seleccionar la opción “Agregar compra”. Si el proceso fue realizado correctamente, recibirás un mensaje de aceptación de la compra y podrás ver tu compra desde el panel “Paquetes”.

 

UNA VEZ RECIBIDAS MIS COMPRAS ¿CUANTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR A ARGENTINA?

Una vez que tus compras son recibidas en nuestro depósito  las verás ingresando con tu usuario y contraseña a la sección “Compras”. Cada paquete recibido tendrá asignado un número de recepción en nuestro warehouse. Este número tendrá el formato “WRXXXXX” y debes mencionarnos este número por cualquier consulta que nos quieras hacer respecto a esa compra. Con nuestro servicio, vos decidís cuando enviar tus compras a Argentina.  Cuando lo haces debes seleccionar tus paquetes disponibles y apretar el botón “solicitar envío”.

Al hacerlo te enviaremos la factura por email para que puedas realizar el pago correspondiente. Luego de 24hs de realizado el pago, tus paquetes estarán listos para ser enviados desde el depósito. El tiempo estimado de entrega es de 72hs, el mismo puede variar, pudiendo ser mayor o menor.

 

MI PRODUCTO FUE RECIBIDO EN LA DIRECCION QUE ME DIERON, PERO NO FIGURA EN MI PERFIL ¿QUE DEBO HACER?

Debido a la gran cantidad de compras que recibimos a diario, nos lleva un promedio de 24 horas hábiles procesar toda la información y subirla a nuestro sistema. Si aún pasado ese tiempo tus compras siguen sin aparecer en tu perfil, debes corroborar en tu orden de compra si has indicado correctamente tu dirección (número de suite) en la dirección de envío del comercio donde realizaste la compra. Si el número de suite está correcto, el número de tracking fue pre-alertado y figura como recibido, entonces puedes comunicarte a Aerolineas Argentinas al mail info@aerolineas-courier.com. En el mail tienes que incluir tu número de tracking, y la descripción del producto.

 

¿PUEDE RECIBIR/RETIRAR LOS PAQUETES OTRA PERSONA QUE NO SEA LA TITULAR DEL ENVÍO?

Solo podrán recibir/retirar el/los envíos el titular con DNI o documento vigente expedido por organismo público competente nacional/provincial/municipal que acredite identidad, o un tercero con DNI o documento vigente expedido por organismo público competente nacional/provincial/municipal que acredite identidad siempre y cuando presente copia del documento del titular a quien va dirigido el envío.

 

¿COMO PUEDO SABER CUANTO PAGARÉ POR EL ENVIO DE MIS COMPRAS?

Para cotizar tus envíos podes ingresar a nuestra calculadora de envíos. Allí encontrarás valores estimados. El valor final a abonar estará sujeto a los datos finales ingresados al momento de concretar el envío a Argentina.

 

EL VALOR QUE ME INDICA LA CALCULADORA DE ENVÍOS, ¿ES LO ÚNICO QUE DEBO PAGAR?

En la calculadora se podrán ver los impuestos aduaneros y el valor del envío hasta la dirección en Argentina que hayas seleccionado. Recuerda que es un valor aproximado y que el valor final a abonar estará sujeto a los datos finales del envío de tus compras.

 

¿QUE SIGNIFICA EL LÍMITE DE AFIP DE HASTA 3 ITEMS DE LA MISMA ESPECIE POR ENVÍO?

Para el Régimen aduanero argentino en cada envío (de tus 5 envíos anuales permitidos por CUIT/CUIL), puedes incluir únicamente hasta 3 ítems de la misma “especie”. Una especie es por ejemplo “remeras”. Esto significa que 3 remeras ya cubren este cupo no importa si las mismas son manga corta o manga larga, de diferente color, o tela, o estampado. Otro ejemplo de especie es “calzado”. 3 calzados pueden ser un par de botines de fútbol, un par de mocasines de fiesta, y un par de zapatillas de running. Es decir que no importa la tela, el estampado, el color, o las características de cada uno. Todos son de la misma especie. Para acceder a la Resolución General de AFIP 4259/18 haga click Aquí

 

YO HICE UNA SOLA COMPRA CON VARIAS PRENDAS DE ROPA, PERO AL LLEGAR AL DEPÓSITO ME HAN INGRESADO LA MISMA EN MULTIPLES PAQUETES ¿POR QUE?

Esto es porque has enviado más de 3 ítems de la misma especie en tu orden. Al recibirlo en nuestro depósito, nuestro equipo lo ha separado para que puedas solicitar los envíos por separado y así cumplir con la normativa vigente de envíos en Argentina.

 

¿COMO PAGO EL SERVICIO PARA HACER MIS ENVÍOS?

Una vez que se hayas solicitado el envío de tus compras, te enviaremos una factura a tu email para que hagas el pago a través de PayPal. Una vez que hayas hecho el pago, tu envío estará listo para subir al avión.

 

RECIBIERON UNA DE MIS COMPRAS PERO FUE CLASIFICADA COMO “RETENIDO EN MIAMI” ¿QUE DEBO HACER?

Algunos productos están prohibidos para su importación en Argentina, como es el caso por ejemplo de cosméticos, alcohol, cremas, perfumes, cubiertas de autos, equipos médicos (Para más información visite nuestra sección “Artículos prohibidos”). En el caso que hayas enviado alguno de estos productos a nuestro depósito, al recibirlo nuestro equipo lo separará y te llegará un email indicando que tu compra contiene productos prohibidos. Deberás tramitar la devolución con tu proveedor.También tienes la opción de pedirnos que lo enviemos a otra dirección (con su respectivo costo) o que lo descartemos.

 

¿COMO HAGO PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO?

Para tramitar la devolución, lo primero que deberás hacer es contactar a tu proveedor y solicitarles el RMA (Return Merchandise Authorization) para asi obtener la etiqueta de devolucíon. Luego deberás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro chat en línea para abrir un ticket, el cuál te servirá para realizar el seguimiento de todo el proceso.

 

¿CUANTO SALEN LOS ENVÍOS AL INTERIOR DE ARGENTINA?

Aerolíneas Argentinas posee una amplia red de distribución a lo largo y ancho del país. Para conocer el importe de tus envíos puedes ingresar en la sección “calculadora” y realizar la búsqueda ingresando tu código postal.

 

¿CUANTAS VECES POR AÑO PUEDO COMPRAR? ¿CUANTO DINERO PUEDO GASTAR POR ENVIO?

A través del Servicio de Courier, Argentina admite la adquisición de 5 franquicias anuales. Según la normativa de Aduana, cada envío no puede superar los 50kg en total; si bien los productos se restringen a 20 kg de manera independiente (por valor volumétrico). Tampoco se podrá exceder la suma de US$3000 (sin el envío incluido)

 

QUIERO COMPRAR UN CELULAR ¿QUE DEBO TENER EN CUENTA?

Para comprar un celular, es importante que tengas en cuenta que funcione en las redes móviles que ofrecen los prestadores en Argentina, algunos detalles por ejemplo son: 

 - Debe funcionar con chip, y usar tecnología GSM, 3G, 4G, LTE o similar (corrobore las distintas Bandas en las que funciona el celular, y en cuales funciona la red de su operador/prestador en Argentina)

*No puede estar bloqueado

*No puede ser CDMA

*No puede ser "Carrier Phone"

*No puede ser prepago (pre-paid)

*No puede ser straight talk

 

¿AEROLINEAS ARGENTINAS COURIER SOLO REALIZA ENTREGAS A DOMICILIO O TAMBIÉN ES POSIBLE RETIRAR LOS ENVÍOS EN UNA SUCURSAL?

Te ofrecemos la posiblidad de recibir el producto en un domicilio o de retirarlo en la sucursal más próxima a tu domicilio. Una vez que solicites el envío de tus paquetes en el menú principal, deberás seleccionar la opción de tu preferencia.

 

¿QUÉ DIRECCIÓN DE ENVÍO DEBO INFORMAR A LA TIENDA CUANDO REALIZO LA COMPRA ON-LINE DE LOS PRODUCTOS QUE LUEGO QUIERO QUE ME ENVIEN A ARGENTINA?

Debes ingresar la dirección que se te indique una vez que hayas creado tu usuario. Recuerda ingresar el número telefonico y el número de suite (Los cuales también te serán informados una vez que hayas creado tu usuario) de manera que esta información pueda ser utilizada para colocarla en las etiquetas que serán adheridas por tu proveedor/tienda a tu/s envío/s.

 

¿PUEDO PAGAR MIS COMPRAS EN EFECTIVO O DEBO HACERLO SOLAMENTE CON TARJETA DE CRÉDITO?

Por el momento solo son aceptados los pagos via tarjeta de crédito a través de PayPal. Para conocer más sobre esta plataforma y crear una cuenta, haga click aquí.

 

¿DEBO REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE DE MANERA PRESENCIAL EN ARGENTINA?

Nosotros realizamos todos los trámites correspondientes a la gestión aduanera en Argentina, por ello no será necesario que realices ningún trámite presencial.

Lo único que deberás hacer es informar a la AFIP la recepción de tu envío en la página web de la AFIP. Para mayor información lo invitamos a que visite nuestra sección ¿Qué es Aerolineas Argentinas Courier? donde encontrará toda la información necesaria para realizar este trámite.

 

¿SE PUEDEN REALIZAR ENVÍOS DE ARTICULOS USADOS BAJO LA MODALIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS COURIER?

No. El transporte de artículos/productos usados bajo la modalidad Aerolineas Argentinas Courier se encuentra totalmente prohibido.

 

¿DENTRO DE QUE RÉGIMEN AFIP SE ENCUADRA EL SERVICIO PRESTADO POR AEROLINEAS ARGENTINAS COURIER?

El servicio ofrecido por Aerolineas Argentinas Courier se encuadra dentro del régimen AFIP "Envíos del exterior a través del prestador de servicios Postales/Courier". Para más información acerca de las características de este régimen haga click aquí, donde además vas a encontrar un cuadro comparativo respecto a otros servicios similares ofrecidos por otras entidades y sus correspondientes regímenes.

 

EN CASO QUE TENGA UNA CONSULTA ¿COMO DEBO PONERME EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Para comunicarse con nuestro centro de atención al cliente pude hacerlo a través del correo info@aerolineas-courier.com o a través de nuestro chat en línea donde nuestros asesores comerciales le brindarán toda la ayuda necesaria para realizar sus envíos.