EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

"Transporte de efectos personales y/o mudanzas"

CATEGORÍA DEL VIAJERO

* Pueden utilizar este servicio las personas que se mudan y han vivido en Argentina el último año completo.

 

REQUISITOS

* Fotocopia autenticada ante escribano público o autoridad consular de todas las hojas del pasaporte, incluso aquellas que se encuentren en blanco. Este pasaporte debe tener una antigüedad de más de un año, caso contrario, es necesario autenticar también el pasaporte anterior.

 

* Certificado emitido por el consulado del país de destino, en el cual se deja constancia que el interesado ha obtenido un permiso de radicación (no es necesario si la visa está estampada en el pasaporte).

 

* Fotocopia autenticada ante escribano publico o autoridad consular del ticket aéreo con el que el interesado se trasladará a destino.

 

* Los extranjeros con visa de residente permanente deberán presentar adicionalmente: Fotocopia autenticada del D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) y la Baja consular o comunicación escrita emitida por el consulado de su país.

 

* Listado del contenido de cada valija, bolso, caja, etc. (en caso de enviar aparatos eléctricos/electrónicos, detallar marca, modelo y nro.de serie) , Se deberá a su vez, valorizar cada una de las mismas.

 

* Constancia de Movimientos Migratorios (Solicitar la misma en la Central de Migraciones - Antártida Argentina 1355  Retiro - tel. 4317- 0200 / 0348 para tramitar el certificado de migraciones).


ARTÍCULOS PROHIBIDOS DE ENVÍO

* Líquidos, tabaco, comestibles, plantas, obras de arte y mercancías peligrosas.

 

* Queda prohibído por la Administración Nacional de Aduana, el envió bajo el régimen previsto, de los efectos que no constituyen equipaje o se presuma que se exportan con fines comerciales y/o industriales.


EMBALAJE

* Se pueden utilizar, valijas, bolsos, baúles, cajones o cajas que brinden seguridad al envió.

 

* En caso de transportar muebles, deberán estar acondicionados con papel corrugado, cartón y cinta de embalar.


* Información válida para envíos desde la República Argentina.