ANIMALES VIVOS

* Es posible transportar AVI (Código IATA para “Animal Vivo”) como equipaje acompañado cuando se trata de perros o gatos, el resto de animales debe ser transportado bajo la modalidad de carga.

* En Argentina, una persona particular puede realizar el trámite de exportación cuando se está mudando del país, presentando documentación consular, caso contrario deberá realizar una exportación, gestionando un permiso de embarque, por medio de un despachante de Aduana habilitado.

* Dependiendo del país de destino, el traslado puede tener diferentes requisitos.

* El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento internacional para emitir certificados veterinarios de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior. Puede consultar la página web de Senasa, donde podrá asesorarse sobre los requisitos dependiendo el país de destino.

Usted podrá ingresar a la pagina oficial del SENASA en la República Argentina a través del siguiente link: www.senasa.gov.ar

Por reservas y consultas contáctenos: cargas@aerolineas.com.ar o llámenos a cualquiera de nuestros centros de atención más cercano a su domicilio.

 

PARA RESERVAR EL ENVÍO DE ANIMALES VIVOS

* Para obtener información sobre la reserva de un envío de animales vivos a cualquiera de nuestros destinos internacionales por favor llame a nuestro centro de atención al cliente al +54 11 4480-6396 o escribanos a cargas@aerolineas.com.ar

 

INFORMACIÓN GENERAL

* Aerolineas Cargo ofrece transporte de mascotas y otros animales vivos en todo el mundo.

* Cargos de terminales, honorarios de despacho de los clientes, servicios veterinarios y/o los gastos de almacenamiento de los caniles son adicionales a las tarifas de envío  (que sólo pueden ser abonadas en origen) y estarán a cargo del remitente y/o destinatario según corresponda.

* Todas las tarifas y cargos se deben pagar en su totalidad antes de la liberación de los animales.

* Cuando entregue el animal se le pedirá que complete documentación relacionada con el traslado.

* Cuando usted firma esta documentación, confirma que al animal se le ha ofrecido comida y agua dentro de las cuatro horas previas a la aceptación del mismo en los mostradores de recepción del aeropuerto.

* También debe dar instrucciones de alimentación sólida y líquida para un período de 24 horas y suministrar información completa sobre todos los medicamentos que le ha administrado al animal.

* Si la alimentación en tránsito es necesaria, debe proporcionar los alimentos.

 

CANILES Y OTROS CONTENEDORES PARA EL ENVÍO DE ANIMALES VIVOS

* Debe utilizar un canil que cumpla con las regulaciones del IATA LAR (Live Animal Regulation).

* Usted puede utilizar su propio canil o comprar uno aprobado en la mayoría de tiendas de artículos para mascotas.

* Si usted va a enviar a un animal que no sea un perro o un gato, por favor pregunte a nuestros representantes para conocer los requisitos que deben cumplir los contenedores para enviar el/los animal/es.

* Caniles con puertas de plástico están estrictamente prohibidos para traslados internacionales, y para animales grandes en cualquier ruta aérea.

* Los caniles deben ser lo suficientemente grandes como para que los animales puedan ponerse de pie y sentarse erguidos sin tocar la parte superior de la jaula ninguna parte de su cabeza, incluyendo las orejas.

* Los animales deben ser capaces de dar la vuelta y acostarse en una posición natural.

 

TODOS LOS CANILES PARA PERROS Y GATOS DEBEN CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES PAUTAS

Material

* El canil debe ser de construcción rígida con tapa sólida y ventilación con aberturas en al menos tres de sus lados. Para viajes internacionales, las regulaciones requieren que el canil tenga aberturas de ventilación en los cuatro lados. No se permiten caniles con puertas o aberturas de ventilación en la parte superior.

* La puerta de la jaula debe estar hecha de metal. Las de plástico o de fibra de vidrio, incluyendo cierres de plástico laterales, están prohibidos para traslados internacionales porque carecen de la fuerza suficiente para proteger a los animales durante el manejo normal.

* Todas las piezas (tuercas, pernos, remaches, cierres, abrazaderas, los mecanismos de bloqueo, etc) deben ser seguras y estar en buen estado. Una tuerca de metal y perno debe asegurar cada agujero previsto en el canil.

* Las regulaciones requieren que las ruedas (En caso de que las tuviese) se puedan bloquear o inutilizar. Y en caso de que las mismas no puedan ser bloqueadas o inutilizadas, deberán ser retiradas para evitar que el canil se mueva durante el transporte.

 

Tamaño

* El canil debe ser lo suficientemente grande como para permitir que su perro o gato se ponga de pie y pueda sentarse erguido, dar la vuelta, y recostarse en una posición natural. Está prohibido el uso de caniles que impidan que el animal pueda darse vuelta.

* La cabeza del gato o perro (incluyendo las orejas) no debe tocar la parte superior del canil, mientras que esté sentado o de pie en el interior.

 

Caniles prohibidos / restringidos

* Caniles hechos totalmente de malla soldada, malla de alambre, mimbre, cartón o materiales plegables están estrictamente prohibidos, ya que no cumplen con las normas mínimas de seguridad.

* No se permiten caniles con apertura de puertas dobles (por ejemplo, uno superior y otro de lado).

* Están prohibidos caniles con puertas frontales de plástico y/o con cierres laterales plásticos que sujeten las mitades superior e inferior juntas sin piezas de metal.

* Caniles desmontables o plegables están prohibidos por el riesgo de un colapso durante el transporte.

 

Material absorbente

* El canil debe contener material absorbente o ropa de cama. Toallas, mantas y trozos de periódico rallado son buenas opciones. Recomendamos utilizar periódicos blanco y negro y no de color, ya que la tinta utilizada en el papel de color impreso puede ser tóxico para los animales.

 

Plato, Alimentos y Agua (normativa para traslados Internacionales)

* El canil debe tener dos platos vacíos (uno para la alimentación y uno para el agua) sujetos con seguridad en el interior de la jaula, pero accesible desde el exterior sin necesidad de abrir la puerta.

* Se permite un plato de una sola pieza dividido en dos compartimentos separados.

* Se permiten botellas de agua siempre que estén bien sujetas a la parte exterior del canil y puedan ser recargables sin la necesidad de abrir la puerta. También se requiere un plato separado para la alimentación como se describe anteriormente.

 

RESTRICCIONES

Requisitos de Edad Mínima del animal

Perros y gatos de menos de 8 semanas de edad no pueden ser transportados. Pasadas las ocho semanas podrán hacerlo siempre transportándose un animal por canil. Aún asi se recomienda que un veterinario extienda un certificado para aquellos animales que sean menores de 12 semanas indicando que el/los animales están en condiciones de ser transportados.

Los animales deben estar completamente destetados, poder autoalimentarse y tener la resistencia y la edad suficiente para viajar con seguridad.

El embarque de hembras en celo se encuentra totalmente prohibido.

Las hembras con crías lactantes y animales no destetados, no serán aceptados por su transporte por vía aérea.

El transporte de hembras preñadas será permitido solo en aquellos casos en que se presenten los certificados expedidos por un veterinario donde se deje constancia que la hembra no tendrá las crías durante el vuelo. 

*Es posible el transporte de hasta 3 (tres) perros/gatos en un mismo canil, siempre y cuando cumplan con las restricciones descriptas en el Live Animal Regulations de IATA (Seccion 8, container requirement 1)

Podrán ser transportados hasta 2 (dos) Perros/Gatos adultos siempre y cuando estos no superen los 14 kgs c/u, sean similares en tamaño y pertenezcan a la misma camada.

Podrán ser transportados hasta 3 (tres) Perros/Gatos siempre y cuando no superen los 6 (seis) meses de edad, sean similares en tamaño, no superen los 14 Kgs c/u y pertenezcan a la misma camada. 

 

Razas

Las siguientes razas de perros y gatos han sido identificadas por Aerolíneas Argentinas como razas de nariz chata, aunque no es una lista completa y exhaustiva de todas las razas, incluyendo las razas híbridas, se muestra aquí con el fin de proporcionar ejemplos del tipo de razas.

Para estas razas no se aceptará el transporte si la temperatura en cualquier parte de su viaje es superior a 19 °C.

 

Ejemplos:

Bulldog americano

Staffordshire Terrier americano

Pit Bull Terrier americano

Boston Terrier

Boxer

Grifón de Bruselas

Bulldog

Pug Chino

Chow Chow

Pug Aleman

Bulldog Ingles

English Toy Spaniel

Bulldog Frances

Lhasa Apso

Boxer japones

Japanese Pug

Chin japones

Mastiff (todas las razas)

Pequines

Pit Bull

Pug

Shar Pei

Shih Tzu

Staffordshire Bull Terrier

Spaniel Tibetano

 

Ejemplos de gatos de nariz chata:

Burmés

Exoticos

Himalayos

Persa

 

Aves Salvajes (exóticas)

Las aves no serán transportadas a menos que:

El remitente, o el agente del expedidor certifique por escrito en papel con membrete del expedidor (Que deberá acompañar a la guía aérea) que las aves que se envían nacieron o fueron criadas en cautiverio en granjas especiales, o Las aves son transportadas con fines de reproducción hacia o desde un jardín zoológico, reserva de vida silvestre.

 

Animales aceptados para transporte

Aerolíneas acepta distintas especies de animales vivos para el transporte, consúltenos a

Internacional: cargas@aerolineas.com.ar

Doméstico: jetpaq@aerolineas.com.ar

 

GUIA DE TEMPERATURAS PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

PERROS:

30 °C    Temperatura Máxima para su transporte excepto los perros de nariz chata (Máxima 19 °C)           

3 °C     Temperatura Mínima para su transporte excepto los perros de nariz chata (Mínima 10 °C)

GATOS:

7 °C       Temperatura Mínima para su transporte.

24 °C      Temperatura Máxima para su transporte.

El rango de temperaturas para el transporte de animales vivos (Perros y gatos) aquì expresados, están de acuerdo al manual IATA para el transporte de animales vivos (LAR)

Para el envío de cualquier otro animal vivo no incluido entre los anteriores (Perros y Gatos) Por favor comuníquese a nuestros teléfonos de atención o escribanos a:

Internacional: cargas@aerolineas.com.ar

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

* Deben utilizarse solo vuelos sin escalas o directos.

* En climas fríos, elija vuelos a medio día cuando las temperaturas tienden a ser más cálidas. Cuando el clima es cálido , elija o la mañana temprano o vuelos nocturnos, que evitan el peor calor del día .

* El personal de Aerolíneas Argentinas determinará si las temperaturas están dentro de los límites aceptables en el momento de la aceptación en el aeropuerto.

* Por favor recuerde que si Aerolíneas determina que las temperaturas no son adecuadas para el transporte del animal, es por la seguridad y la salud de su mascota.

* Aerolíneas Argentinas no puede garantizar la aceptación de todos los animales antes de que sea visto por el personal del aeropuerto.

* Consideraciones importantes para la aceptación incluyen las condiciones climáticas de la ruta, la salud y la disposición del animal.

* Aerolíneas Argentinas no aceptará animales que sean violentos , estén enfermos, en peligro físico o animales con cuernos.

* Están prohibidos los collares de estrangulamiento de todo tipo y bozales que sujeten la mandíbula bien cerrada.

* Collares radio - controlados y collares antiladridos están prohibidos y deben ser removidos antes de la aceptación en el aeropuerto. Los equipos electrónicos a bordo de la aeronave puede activar sin darse cuenta que estos dispositivos durante el vuelo.

* Todos los traslados de animales de sangre caliente deben ser recogidos dentro de las dos horas después de la llegada, o antes de la hora de cierre de las instalaciones de Aerolíneas Argentinas (Lo que ocurra primero).

* Los animales no reclamados dentro de estos plazos serán enviados a nuestro veterinario o servicio de un proveedor local para la atención adecuada. El remitente y el destinatario serán solidariamente responsables de todos los gastos veterinarios y de cuidados incurridos por Aerolíneas Argentinas.

 

RESERVA EN LOS ENVÍOS INTERNACIONALES

* Se requiere para los envíos de animales vivos a destinos internacionales el ser reservados con antelación antes de la llegada a la instalación de origen .

* Aceptamos reservas internacionales de mascotas con tres días como mínimo antes de la partida del vuelo y catorce días como máximo previos a la partida del vuelo.

* Para realizar un envío póngase en contacto a través de la siguiente dirección: cargas@aerolineas.com.ar

* Algunos requisitos para los envíos a varios países :

Los certificados sanitarios , licencias, permisos , vacunas y microchips pueden ser requeridos. Los expedidores deben ponerse en contacto con la oficina más cercana, consulado General o Embajada de cada país en el itinerario del viaje previsto, para conocer las restricciones de importación / exportación actuales y los requisitos de documentación.

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

* La sedación rutinaria o la aplicación de tranquilizantes en la mayoría de los animales, dado los efectos de la droga a gran altura, son impredecibles y pueden causar enfermedades graves . Póngase en contacto con su veterinario para obtener más información.

* Viajar con el estómago lleno puede ser incómodo para la mayoría de los animales. Proporcionele sólo una comida ligera y una pequeña cantidad de agua un par de horas antes de la aceptación en el aeropuerto.

* No se olvide de llevar consigo documentos, incluyendo los certificados de salud , licencias de importación, etc (si aplica) que pueden ser requeridos por las autoridades gubernamentales en su destino final.

* Consulte el tiempo/temperatura antes de salir para el aeropuerto: analizando cuantos °C se preveen como temperatura máxima para el día del vuelo en que el animal se aceptará para el transporte, compruebe las temperaturas para todas las ciudades de la ruta y así poder cumplir con las pautas de temperatura que exige Aerolíneas Argentinas.

* Repita el proceso al asegurar que la hora de llegada del vuelo y la salida de cada ciudad en el itinerario del animal se encuentre en un rango de temperatura aceptable .

* Si la temperatura de previsión en una o más ciudades , no cumple con las directrices de Aerolineas Argentinas, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda en el cambio de reserva de su envío.

 

CONSEJOS PARA EL TRASLADO

* La planificación cuidadosa es esencial para garantizar un viaje seguro y cómodo para su mascota u otro animal vivo.

 

ANTES DE SALIR PARA EL AEROPUERTO

* Consultá la temperatura en la ciudad de origen, la conexión, y las ciudades de destino a través de Internet en http://cargo.aerolineas.com.ar/es-AR/informacion/hora_y_clima antes de salir para el aeropuerto
* Lleve copias de los documentos originales requeridos con ustedes para presentarlos al momento de la aceptación en el aeropuerto.
* Ofrézcale a su mascota u otro animal de sangre caliente sólo una comida ligera y un poco de agua, no menos de dos (2) horas antes de la salida del vuelo. Complete la etiqueta de información de los animales vivos y adjúntelo a la parte superior del canil.
* Planee llegar al aeropuerto a tiempo para poder solicitar su envío  (NOTA: Los animales deben ser inspeccionados y aceptados en nuestro sistema de reserva 2 horas y media antes de la salida del vuelo.

* Complete el formulario que le será solicitado al momento del despacho:http://cargo.aerolineas.com.ar/Files/Certificado AVIH.pdf